El intendente municipal Gustavo Arrieta convocó a los responsables de las fuerzas de seguridad con asiento en Cañuelas, para coordinar acciones para el próximo fin de semana y el dispositivo especial de cobertura al Encuentro Carlos Vega.
Además repasaron la evolución de las últimas medidas y herramientas implementadas en los operativos de control y prevención; y los últimos casos esclarecidos.
“Si bien la evolución de los índices es favorable, quizás con las mejores tendencias de la región, no podemos dejar de preocuparnos y ocuparnos por la prevención del delito cada día. Claramente, repetimos, a las víctimas ocasionales del delito no podemos responderle con estadísticas”, expresó Arrieta. “Mejorar las condiciones de seguridad, asegurar la prevención, es sinónimo de una mejor calidad de vida para los vecinos y ese es el desafío”, agregó.
Luego del repaso de cuadrículas, recorridos y puntos de prevención, y en virtud de los resultados obtenidos, se concluyó sobre la posible incorporación de nuevas unidades móviles para reforzar la dotación de la Policía de Seguridad Vial, el Grupo de Apoyo Departamental y la Policía de Seguridad Rural.
También se analizó el proyecto presentado por la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, para trasladar el Centro Operativo Municipal, hacia un nuevo espacio dotado de mejoras técnicas y operativas.
* Imagen de archivo
Gacetilla Nº 2627 - 15 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana