El intendente municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, recibió de parte del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez; la confirmación del tratamiento de la Ley de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.
Para impulsar y consolidar el proyecto se programa una jornada de presentación de los puntos centrales del texto que se tratará en el recinto, acompañado por paneles de especialistas a nivel nacional que debatirán sobre el perfil específico de la nueva unidad académica.
La jornada se proyecta para la segunda mitad del mes de mayo y la sede podría ser Cañuelas o la ciudad de Buenos Aires. El titular de la cámara baja nacional, ya comprometió la presencia de miembros del Conicet, INTA, Universidad Austral, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros referentes de la investigación y la educación nacional.
En el primer borrador preparado por el grupo de trabajo de la creación, se propone reflexionar sobre algunos ejes centrales como, la importancia regional de la educación, el agregado de valor como política de estado y la soberanía tecnológica.
“Seguimos avanzando en los pasos necesarios para ese gran sueño de políticas públicas que tenemos en la región que es la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. Creemos firmemente en la convicción demostrada en los hechos por parte del Gobierno Nacional y de los legisladores, para avanzar con este proyecto. Sabemos que este momento, es la hora histórica que puede reafirmar el perfil productivo de la región.”, sostuvo Arrieta tras el encuentro.
Gacetilla Nº 2610 - 8 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana