En el marco del Plan Más Cerca Eléctrico 2, llevado adelante por el gobierno municipal con fondos del Ministerio de Planificación e Inversión Pública Federal, se iniciaron las tareas para la puesta en valor e instalación de nuevas luminarias sobre la ruta 205 en el acceso a Cañuelas.
La tarea se divide en tres etapas. La primera de ellas comprende la reparación, repintando y recambio de luminarias sobre las treinta columnas existentes. Desde el lunes se iniciaran los trabajos en el ovalo distribuidor de Libertad y Ruta 205, cruce de Republica Oriental del Uruguay y la rotonda de bajada de autopista.
La segunda etapa, que comenzará casi en paralelo con la primera, consta de la instalación de 50 nuevas columnas con luminarias de sodio para completar y reforzar la iluminación del tendido de ruta comprendido entre la rotonda de la autopista y la entrada a Cañuelas por calle Libertad.
De esta manera, al concluirse los trabajos, el transitado trayecto estará cubierto por 80 puntos lumínicos distribuidos en los 3,2 kilómetros de ruta.
Finalmente, una tercera etapa dotará de iluminación el tramo de ruta 205 comprendido entre Libertad y la zona industrial cercana a la planta depuradora.
“Es nuestro compromiso y el modo que tenemos de entender la gestión, seguir dotando a nuestra comunidad de mejoras en las condiciones de vida de nuestros vecinos y visitantes, en este caso seguridad y transitabilidad de nuestras rutas y accesos. Agradecemos la articulación con el gobierno nacional, con el ministro Julio de Vido, que nos permite a los Cañuelenses recibir una inversión en infraestructura eléctrica y de iluminación que ha impactado a lo largo de todo nuestro distrito”, expresó Arrieta.
Gacetilla Nº 3104 - 29 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana